Revillarruz

SEDE
ELECTR√ďNICA

Todos sus tr√°mites
online
a solo un click

Usted está aquí

Informaci√≥n general, Cat√°logo de tr√°mites y Carpeta Ciudadana Todos sus tr√°mites OnLine durante las 24h del d√≠a, los 365 d√≠as del a√Īo.

Ermita VIRGEN DEL ROSARIO

Ermita VIRGEN DEL ROSARIO
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:
Localidad: Revillarruz

En sillería, una nave de interés ambiental, muy bien conservada y sometida a intervenciones acertadas, excepto el descuelgue de un falso techo de escayola parcial en la zona del altar.

Nuestra Ser√Īora del Rosario o Virgen del Rosario, es una advocaci√≥n mariana venerada en la Iglesia Cat√≥lica, quien celebra el 7 de octubre, la fiesta de la bienaventurada Virgen Mar√≠a del Sant√≠simo Rosario.

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareci√≥ en 1208 a Santo Domingo de Guzm√°n, en su capilla del monasterio de Prouilhe (Francia), con un rosario en las manos, le ense√Ī√≥ a rezarlo y le dijo que lo predicara en tre los hombres; adem√°s, le ofreci√≥ diferentes promesas referentes al rosario. El santo se lo ense√Ī√≥ a los soldados liderados por su amigo Sim√≥n IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuy√≥ a la Virgen. Por ello, Monfort erigi√≥ la primera capilla dedicada a la imagen.

En el siglo XV, su devoción había decaído, por lo que nuevamente la imagen se apareció al beato Alano de la Rupe, le pidió que la reviviera, que recogiera en un libro todos los milagros llevados a cabo por el rosario y le recordó las promesas que siglos atrás dio a Santo Domingo.

En el siglo XVI, San P√≠o V instaur√≥ su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto (atribuida a la imagen), denomin√°ndola Nuestra Se√Īora de las Victorias; adem√°s, agreg√≥ a la letan√≠a de la Virgen el t√≠tulo de Auxilio de los Cristianos.

Su sucesor, Gregorio XIII, cambi√≥ el nombre de su festividad al de Nuestra Se√Īora del Rosario. A causa de la victoria en la batalla de Temesv√°r en 1716, atribuida por Clemente XI a la imagen, el papa orden√≥ que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal. Le√≥n XIII, cuya devoci√≥n por esta advocaci√≥n hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribi√≥ unas enc√≠clicas referentes al rosario, consagr√≥ el mes de octubre al rosario e incluy√≥ el t√≠tulo de Reina de Sant√≠simo Rosario en la letan√≠a de la Virgen.

Como anécdotas, tanto la Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 como la de Fátima en 1917, pidieron a sus aparecidos que rezasen el rosario. Gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación, y Juan Pablo II, manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida.

Localización